> Blog de noticias y actualidad

jueves, 16 de febrero de 2012

Turismo en Jumilla: Que hacer



Famosa por sus vinos con Denominación de Origen, Jumilla se sitúa en el Altiplano de la Región de Murcia, donde las tierras del litoral dan paso a las llanuras manchegas.

Rica en historia y patrimonio cultural, son muchas las huellas que se conservan sobre su evolución. El poblado ibérico de Coimbra, en el Barranco Ancho, es uno de los más importantes de la comarca, al igual que las "villas", de época romana, cuyos restos se pueden visitar en el Museo Arqueológico del Palacio del Concejo. El mundo árabe dejó su legado a través de la arqueología y la toponimia. La Reconquista recuperó esta comarca para el cristianismo quedando bajo la protección del Señorío de Villena, momento en el que la ciudad fue adquiriendo su configuración actual.

Son muchos los edificios construidos durante estos siglos que rememoran el esplendor de la ciudad: el Castillo del s. XV, en lo alto de la colina, construido sobre el asentamiento romano y la fortaleza árabe, del que se conserva en buen estado la Torre del Homenaje, y el patio de armas, la iglesia de Santiago (s. XV -XIX), declarada monumento nacional y símbolo de Jumilla, y, por último, el Antiguo Concejo y Lonja, obra de mediados del s. XVI, único ejemplo de arquitectura civil, no militar, dentro del Renacimiento de Murcia.

No sólo la historia es el principal recurso de Jumilla, también el paisaje se convierte en un atractivo para los amantes de la naturaleza: la Sierra Larga, la Sierra de El Carche (Parque Natural Regional), la Sierra del Buey y la Sierra de Santa Ana, entre otras, donde el viajero puede disfrutar de la belleza de la flora y la fauna salvaje.

Otro de los atractivos turísticos son el jardín Botánico en el poblado agrícola de la Estacada, que alberga más de 150 especies; la "Jumillita", en las minas de la Celia, de origen romano e interés geológico mundial; las pinturas rupestres en el Barranco del Buen Aire; las Pisadas Fósiles de la Hoya de la Sima, Yacimiento Paleontológico del Mioceno Superior (5,6 - 7 millones de años), con huellas fósiles de Hiparión, Tigre Dientes de Sable, Oso, Antílope y Camello.

Y por último no podemos olvidar su oferta gastronómica y sus fiestas, la Semana Santa de Jumilla, declarada de Interés Turístico Nacional, y la Fiesta de la Vendimia, entre otras.


Si ademas quieres alojarte en un lugar con encanto donde podras descansar o si lo prefieres practicar tus actividades favoritas al aire libre, te esperamos en www.fincadelolmoresort.com


--

Fuente_murciaturistica

No hay comentarios:

Publicar un comentario