> Blog de noticias y actualidad

martes, 31 de enero de 2012

La verdad Especiales Fitur 2012 _ Finca del Olmo Resort Jumilla

LA VERDAD | 19.01.12

Finca del Olmo Resort, 800 hectáreas de diversión




Finca del Olmo Resort es un complejo turístico único para descansar y vivir emocionantes experiencias rodeado de confortabilidad y máximas prestaciones. Ubicado en un enclave privilegiado, rodeado de dos parajes naturales como son la Sierra del Carche y la Sierra de la Pila, en el término municipal de Jumilla y en perfecta armonía con la naturaleza, ofrece al turista una bucólica estampa desde la que potenciar las actividades que para él tiene preparado el profesional equipo del complejo turístico. Esta joya del turismo, especializada en variedad y buen gusto, cuenta con dos casas señoriales que se remontan al siglo XVI totalmente reformadas pero conservando todo su carácter exclusivo de gran hacienda.

Dentro del complejo turístico se pueden diferenciar hasta cuatro zonas que se complementan entre sí. Para los amantes de la caza, Finca del Olmo Resort dispone de 600 hectáteras de apuesta cinegética donde el entorno invita al cazador a disfrutar de grandes jornadas de caza. Por otro lado, existe la posibilidad de alojarse en las instalaciones del complejo turístico dentro de una antigua hacienda recientemente rehabilitada pero que conserva todo su encanto y confort original.

Asimismo, se puede degustar la cocina típica de la zona en el restaurante acompañados por los mejores caldos elaborados en la bodega propia, desde donde también proponen la aventura de adentrarse en el fascinante mundo del vino mediante una cata o degustación, siempre guiado por profesionales del sector que les adoctrinarán en semejante tradición. Y por último, y aprovechando la excepcional ubicación, en Finca del Olmo Resort preparan todo tipo de actividades que permiten el contacto directo con la naturaleza para que los interesados puedan disfrutar de ella en su máximo esplendor.

Algunas de estas actividades son rutas con buggies, paseos a caballo, rutas 4x4 o, entre otras, la posibilidad de liberar adrenalina en el mismo recinto, sin desplazamientos, gracias al circuito asfalto/ tierra o mixto.

Dentro del Resort cuentan con un amplio salón para la realización de cualquier evento como bodas, bautizos o comuniones, además disponen de un servicio exclusivo de recogida de novios con uno de sus vehículos de alta gama para su traslado al complejo turístico.

Como no podía ser de otra manera, Finca del Olmo Resort ameniza los encuentros y reuniones de empresa con un proyector y equipo de sonido y alguna actividad alternativa para que los asistentes disfruten al máximo del evento, se sientan verdaderos protagonistas.

Variedad hecha a medida

A petición de los clientes, pueden realizar paseos en globo o helicóptero, rutas con segway, o utilizar las cinco canchas de tiro al plato. Finca del Olmo Resort dispone además de un servicio VIP consistente en la recogida de clientes desde cualquier punto autorizado en helicóptero y traslado a sus instalaciones. La restauración del complejo turístico es uno de los servicios más alabados gracias a su capacidad de innovación y el cuidado con que trabajan las materias primas y mantienen viva la tradición.

La mesa se pone fundamentalmente con platos típicos de la cocina tradicional murciana y del interior de Alicante. Todo se elabora siguiendo las recetas de antaño, destacando como entrantes el embutido seco tradicional de la zona, las molletas de conejo con ajos tiernos, el queso frito con dulce de tomate y como platos principales los gazpachos con conejo y caracoles, la gachamiga, carne y embutido a la brasa y como plato estrella, sin duda, cabría destacar la paella de arroz con conejo y caracoles hecha a la leña.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario